CUPCAKES DE BANANA SPLIT

Receta enviada por: Joana Jiménez Gutiérrez

Ingredientes para 12 cupcakes.
Para el bizcocho: 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. 120 g de azúcar. 2 cucharadas de leche. 2 huevos. 200 g de harina para bizcochos. 2 plátanos machacados. 1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el relleno: 100 g de mantequilla a temperatura ambiente. 100 g de azúcar glass. 2 cucharaditas de pasta de fresa.
Para el frosting: 120 g de chocolate negro picado. 100 ml de nata para montar. Azúcar. 12 caramelos de cereza para decorar. Fideos de colores.

Preparación:
► Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
► Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
► Para preparar la base de los cupcakes de banana split, cortamos los 2 plátanos a trocitos pequeños y los machacamos con la ayuda de un tenedor, hasta que queden tipo crema.
► En otro recipiente ponemos los 150 g de mantequilla, los 120 g de azúcar y las 2 cucharadas de leche y mezclamos bien todos los ingredientes.
► A continuación añadimos los 2 huevos, de uno en uno y batimos hasta obtener una masa cremosa.
► En un bol, tamizamos los 200 g de harina para bizcochos junto a la cucharadita de levadura en polvo. Mezclamos los ingredientes tamizados con la masa y batimos todo hasta conseguir una mezcla sin grumos.
► Por último, agregamos los dos plátanos previamente machacados a la masa y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
► Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
► Horneamos durante 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Mientras se enfrian los cupcakes, preparamos el relleno:
► Ponemos los 100 g de mantequilla a temperatura ambiente en un bol y mezclamos durante 3 minutos, a continuación añadimos los 100 g de azúcar glass, previamente tamizada y cuando tengamos una mezcla homogénea agregamos las dos cucharadas de pasta de fresa, continuamos mezclando, cuando esté todo bien mezclado metemos la crema en un biberón y reservamos.
► Con un descorazonador de manzanas, vaciamos el centro de nuestros cupcakes y rellenamos con la crema preparada anteriormente.
► Fundimos el chocolate en el microondas, en intervalos de 1 minuto a media potencia (con 2 ó 3 intervalos bastará), removiendo cada vez, hasta que no queden grumos. Lo vertemos encima de los cupcakes con ayuda de una cuchara. Decoramos con los fideos de colores y dejamos que tome temperatura ambiente.
► Para finalizar montamos con azúcar 100 ml de nata. Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla y decoraramos nuestros cupcakes con movimientos circulares de fuera adentro. Colocamos encima de cada cupcake con un caramelo de cereza y vertemos un poco de chocolate por encima.