CANUTILLOS DE HOJALDRE Y TRUFA

Receta enviada por: Nuria Barrasa escalada

INGREDIENTES: - 750 ml de nata para montar - 100 g de azúcar - 225 g chocolate negro - 2 masas de hojaldre - 1 huevo - azúcar glass (para decorar)

PREPARACIÓN:
1- Para la trufa: poner a calentar nata y azúcar en una cazuela, cuando este hirviendo separar del fuego y añadir el chocolate negro previamente troceado. Remover hasta que esté deshecho por completo.
2- Verter en una fuente la mezcla, tapar con film transparente para evitar que se haga costra y meter en el frigo unas dos horas para que se enfrie.
3- Precalentar el horno a 180• y preceder a hacer los canutillos. Para ello hacer tiras de masa de hojaldre de unos 1,5 cm de grosor que iremos enrollando al rededor de unos moldes metálicos en forma cónica. Cuando estén todos enrollados untar con huevo batido para que tomen color dorado nuestros canutillos y meter al horno 10 minutos aproximadamente. - Mientras se deja enfriar los canutillos preparar la trufa, para ello sacar del frigo y montar con varillas hasta que tome forma consistente. - Rellenar los canutillos con una manga pastelera para facilitar que la trufa llegue al final del canutillo. Colocar en un plato y espolvorear azúcar glass para decorar.

ESPERO QUE OS GUSTE