BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NARANJA

Receta enviada por: Ana López Sevilla

INGREDIENTES:
300 g de harina.
250 g de chocolate.
220 g de mantequilla.
180 g de azúcar glass.
4 huevos.
1 naranja.
1 sobre de levadura Royal.

PARA LA COBERTURA:
100 g de chocolate.
100 g de nata líquida.
20 g de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Deshacer al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla a temperatura ambiente y reservar. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas junto con el azúcar con unas varillas hasta que estén cremosas y blanquecinas. Añadir el chocolate y la harina tamizada con la levadura y continuar batiendo hasta que esté bien mezclado.

Incorporar la ralladura de la naranja y el zumo de la misma (6 cucharadas) y mezclar suavemente.

Montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes y agregarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

Engrasar un molde con mantequilla o espray. Verter la masa y hornear con el horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Sacar el bizcocho del horno y esperar un poco a que se temple. Desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

 

COBERTURA:

Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo con la nata. Calentarlo a fuego suave y remover hasta que se deshaga. Retirar del fuego y añadir la mantequilla, mezclar hasta que se funda. Cubrir el bizcocho con esta mezcla. Decorarla con confites de colores.